16 de diciembre de 2013 / 02:29 p.m.

Ante la inminente llegada de Hernán Darío Burbano para reforzar al equipo, la directiva de Tigres y el cuerpo técnico ya han hablado con Damián Álvarez y le han expuesto sus deseos de que siga aportando con el equipo pero ahora la mayor parte de ocasiones como un revulsivo de lujo.

Y es que la posición en la que más ha brillado el volante colombiano con los Panzas Verdes es apareciendo como volante por izquierda y es precisamente donde juega desde hace mas de tres años en Tigres Damián Álvarez.

El papel que ahora jugará Damián Álvarez con los felinos apareciendo como la primera opción de cambio en la mayoría de los partidos es un rol que no desconoce el enano pues en un lapso de tres torneos en su pasado con el Pachuca así fue utilizado.

Del clausura 2007 al final del clausura 2008, el naturalizado mexicano prácticamente jugó los mismos partidos como recambio a cuando fue requerido como titular.

En esos tres torneos Álvarez jugó en total 54 partidos con su ex equipo el Pachuca de los cuales en 28 arrancó como titular y en 26 ocasiones fue utilizado como el revulsivo de lujo.

Fuera de la cuestión numérica, ese equipo de los Tuzos dirigido por Enrique Meza mostraba un extraordinario futbol y cuando requería de esa frescura de la banca, Damián Álvarez se la daba y en muchos encuentros fue la pieza clave para rescatar los resultados, tanto que así salieron campeones en el clausura 2007.

Una fuente cercana al club confirmó esta versión y mas que molestarle, a Damián Álvarez parece le gustó la franqueza en que se trató el caso y está dispuesto a aportar su futbol cuando lo requieran de titular o ahora la mayor parte de veces entrando del banquillo.

DIEGO ARMANDO MEDINA