15 de julio de 2013 / 05:31 p.m.

En su primer combate del día, el poblano Damián Villa Valadez logró avanzar a la siguiente ronda, la de los dieciseisavos de final, al vencer en punto de oro al representante de Qatar, Mohammed Dhair, que puso en predicamentos al atleta tricolor, que como acostumbra, de manera dramática logró su boleto.

Al dar inicio el primer asalto, el estudio entre contendientes derivó en un empate a uno que abrió el segundo round, en el que Mohammed tomó una ventaja importante de 4-2, incluso al grado de llegar a un 7 por 2 a consecuencia de una patada en el rostro, la que fue revisada a petición del taekwondoín mexicano, por lo que el puntaje cerró con el 4 a 2.

Ya en el tercer episodio, obligado por las circunstancias, Villa Valadez encaró a su rival hasta forzar el empate a 5 unidades por bando, lo que orilló al desempate con punto de oro, donde luego de un encontronazo, el mexicano sacó la mejor parte y sumó tres tantos de golpe para cerrar el 8 a 5 para el tricolor.

Ahora, Damián enfrentará en la segunda sesión del día al representante de Mali, Seydou Niang, con el que buscará su boleto a octavos de final.

Edgar González