Redacción 
24 de agosto de 2013 / 11:45 p.m.

 

Ciudad de México • En el marco del “Festival de Derechos Humanos y Cultura de Paz”, en la delegación Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, 200 parejas contrajeron nupcias, entre ellas, 9 homosexuales en la Boda Colectiva Incluyente.

 

El evento estuvo presente el jefe delegacional, Víctor Hugo Romo Guerra, quien fungió como testigo de honor de la boda colectiva.

 

Ahí, el titular de la demarcación aseguró que este festival de los derechos humanos, el matrimonio es una institución de amor y el amor hace que hoy en el Distrito Federal todos y todas se puedan casar, y el estado debe ser el paraguas de protección en donde se garantice la igualdad y la no violencia en el matrimonio”.

 

Ante las parejas gay que contrajeron matrimonio, Romo Guerra sostuvo que en la Ciudad de México las autoridades “vemos por todos los sectores de la sociedad, para que a nadie se le discrimine, en el matrimonio”.

 

Luego de felicitar otorgar diversos obsequios a los nuevos matrimonios, Romo Guerra subrayó que el gobierno delegacional apoyó a los contrayentes en los trámites, los cuales se realizaron de manera gratuita.

 

Además, en el Festival Delegacional de Derechos Humanos se realizaron actividades lúdicas, deportivas, didácticas, informativas y musicales, como conciertos de los grupos Fundación Andamio, Morgana, Los Caverns, Allie y Satails. Así como proyecciones de películas temáticas.

 

Mientras que la Delegación Miguel Hidalgo, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del DF, realizó un concurso de graffiti, con el objetivo de fomentar, en entre la población participante la recreación, la diversidad cultural y la igualdad de oportunidades.