29 de agosto de 2013 / 11:31 p.m.

Monterrey.- • A 25 años y tres días de prisión fue sentenciado un potosino que en junio del 2011 asesinó a su concubina a cuchilladas en un cuarto de renta de la colonia Pablo A. de la Garza, en Monterrey.

 

Alberto Cortés Mendoza, de 21 años de edad, fue considerado responsable de violencia familiar y homicidio calificado.

 

Fue el juez tercero penal de Monterrey, quien este jueves resolvió la sentencia dentro del proceso que íntegro por el homicidio violentó de Yessica Sandoval Tristán, de 18 años, a quien asesinó el 23 de junio del 2011.

 

El delito ocurrió en el interior de un cuarto que rentaban, ubicado en la calle José Martí numeró 2401, de la mencionada colonia.

 

Tras ser detenido, Cortés Mendoza confesó que tenía dos años de vivir en unión libre con Yessica con quien procreó un niño.

 

Dijo que tenían su domicilio en el estado de San Luis Potosí y que en diciembre del 2010 vinieron a Nuevo León a iniciar una nueva vida, porque Yessica lo había denunciado por golpes y violación en San Luis, pero se retractó y recuperó su libertad.

 

Agregó que al llegar a Monterrey comenzaron a rentar en varias partes, pero siguieron con los problemas conyugales, por lo que en junio de 2011 se fue a rentar solo el cuarto donde ocurrieron los hechos.

 

Hasta este sitio llegó Yessica por el dinero de la manutención del pequeño, pues habían acordado que todos los jueves le iba a dar dinero y tendría la oportunidad de ver a su hijo.

 

Aunque Cortés Mendoza mencionó que el día de los hechos su concubina llego al cuarto y mientras cargaba al pequeño, ella aprovechó para atacarlo con un cuchillo.

 

Agregó que alcanzó a quitárselo y luego le causó varias heridas cortantes en diversas partes del cuerpo.

 

 

REDACCIÓN