22 de enero de 2015 / 06:05 p.m.

Ciudad de México.- Un tribunal federal impuso una pena de 40 años de prisión a los narcotraficantes Rafael Caro Quintero y Ernesto Fonseca Carrillo, Don Neto, por ser penalmente responsables del secuestro y homicidio del agente de la DEA, Enrique Camarena Salazar y del piloto mexicano Alfredo Zavala Avelar, crimen cometido en 1985.

Con esta resolución, se ordenó reaprehender a Caro Quintero, a quien le fue revocado un amparo que le fue concedido el 9 de agosto de 2013, mismo que le permitió recuperar su libertad tras 28 años de prisión.

A caro Quintero le faltarían por pagar 11 años y 7 meses de prisión, mientras que a Fonseca Carrillo 10 años y dos meses.

La nueva condena la emitió el Segundo Tribunal Unitario del Tercer Circuito con sede en Guadalajara, Jalisco, en acato a las ejecutorias de los amparos 180/2011 y 101/2013, en las que se consideró penalmente responsables a Rafael Caro y Ernesto Fonseca por los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro y homicidio calificado.

FOTO: Especial

RUBEN MOSSO