2 de agosto de 2013 / 12:28 a.m.

Monterrey.- • A 60 años y nueve meses de prisión fue sentenciado un potosino que en enero del 2012 asesinó a dos mujeres en una vecindad y ocultó sus cuerpos bajo la cama de una de las habitaciones de la propiedad ubicada en la colonia Industrial, en Monterrey, donde permanecieron nueve días.

Ramón Israel Sánchez Lugo, apodado "La Mosca" o "El Chino", fue notificado este jueves de la sentencia que le resolvió el juez primero penal de Monterrey.

Dicho juzgador lo consideró presunto culpable del homicidio calificado de Manuela Nieto Martínez, de 57 años de edad, y Yessenia Lizeth Pérez Herrera, de 18.

La primera de las mencionadas era propietaria de la vecindad donde fue victimada el 10 de enero del año pasado y la segunda era su inquilina, y aunque fue identificada con pruebas de ADN, nadie se presentó a reconocerla y reclamarla oficialmente.

Días después de los hechos, Sánchez Lugo fue ubicado en San Luis Potosí y al ser detenido confesó que asesinó a las mujeres en complicidad con Mayra García Medina, quien está presa en ese estado, donde es procesada por el delito de extorsión.

Confesó que planeó la muerte de las mujeres, porque quería robarles para poder regresar a su estado natal a vengar la muerte de su mamá que había sido calcinada.

Agregó que primero sometió y agredió sexualmente a la jovencita, a quien después de asesinar despojó de varias pertenencias, y luego con ayuda de su concubina atacó a la rentera, a quien acuchillo y despojó de tres anillos de oro por los que recibió cuatro mil pesos en efectivo.

Ladrón recibe sentencia de siete años

A 7 años de prisión fue sentenciado un sujeto que en diciembre del año pasado amagó al empleado de una tienda de conveniencia, donde se apoderó de 613 pesos en efectivo y mercancía.

Se trata de Rodrigo Edgar Vázquez López, de 18 años, apodado "El Edu", quien fue considerado responsable del delito de robo con violencia por parte del juez primero penal de Monterrey.

De acuerdo al expediente que le integraron, fue el 26 de diciembre del año pasado, cuando "El Edu" irrumpió en el Súper 7 ubicado en calles de la colonia Residencial La Española.

REDACCIÓN