24 de julio de 2013 / 08:45 p.m.

Ciudad de México • El juez 38 Penal del Reclusorio Preventivo Norte condenó a 70 años de cárcel a dos integrantes de la banda delictiva que ejecutó el secuestro de la empresaria Yolanda Cevallos Coppel.

Al cumplirse cuatro años del plagio y muerte de la mujer, René Badillo Ramos y Ramón Valdés Becerra pasarán 70 años en prisión, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

El primer sujeto fue encargado de reclutar y planear el secuestro ocurrido en julio del 2009, mientras que Valdés Becerra condujo la camioneta en que trasladaron a la mujer a la casa de seguridad en la delegación Xochimilco.

Ambos también deberán pagar 548 mil pesos de multa y 43 mil 300 pesos por gastos funerarios a la familia de la empresaria que perdió la vida durante el fallido operativo implementado por la PGJDF para liberarla.

El secuestro ocurrió el 1 de julio del año 2009 cuando Cevallos Coppel salió de su domicilio y fue interceptada por estos sujetos cuando circulaba por calles de la delegación Álvaro Obregón; posteriormente trasladada a una casa de seguridad, ubicada en la calle Prolongación de Cuauhtémoc, número 30, colonia San Jerónimo, en Xochimilco.

Por estos hechos, otros siete sujetos ya fueron sentenciados y suman 385 años de cárcel.

LETICIA FERNÁNDEZ