30 de julio de 2013 / 08:34 p.m.

Veracruz de Ignacio de la Llave • Amigos y familiares de Yolanda Delfín Ortega, la estudiante mexicana que murió en el accidente ferroviario en Santiago de Compostela, España, le dieron el último adiós en una misa de cuerpo presente en Xalapa, Veracruz.

En la sala 5 del velatorio Bosques del Recuerdo se ofició la misa en una ceremonia privada.

Posteriormente, el cuerpo de la estudiante de Derecho fue trasladado al crematorio municipal para ser incinerado, todo bajo un dispositivo de seguridad que evitó la presencia de medios de comunicación, que desde lejos solo alcanzaron a tomar fotografías.

Previamente, durante el velorio, el padre de Delfín Ortega y también director de la Agencia Veracruzana de Investigaciones, Mario Delfín Domínguez, expresó que la tragedia que vive su familia es "un trance muy complicado, que a nadie se le desea".

Delfín Domínguez agradeció el apoyo gubernamental, pero sobre todo destacó el papel que jugaron las redes sociales para la pronta localización del cuerpo de Yolanda.

"Las redes sociales fueron determinantes para que la pudiésemos ubicar casi de manera inmediata; en 24 horas se supo dónde estaba ella.

"Es un agradecimiento no sólo a nivel nacional, sino a nivel mundial, porque de allá hacia acá nos mandaron avisos de que en tal lugar, con las características que dimos, reunía ese perfil, por eso mi familia y yo estamos muy agradecidos", dijo.

ISABEL ZAMUDIO/CORRESPONSAL