9 de junio de 2013 / 02:06 a.m.

 

 

Querétaro • Los restos de Manuel Palacios Alcocer, hermano del embajador de México en el Vaticano, fueron velados y cremados en compañía de su amigo el empresario José Oleszcovski, quienes murieron junto con el ex candidato del PRI guanajuatense, Juan José Torres Landa, el pasado viernes en San Luis Potosí, al desplomarse el helicóptero en que viajaban.

En una misa solemne de cuerpo presente que se llevó a cabo en el Templo de los Operarios de Cristo, políticos y empresarios despidieron al hermano del ex gobernador y ex dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional, Mariano Palacios Alcocer, así como al fundador del corporativo inmobiliario Desarrollos Residenciales Turísticos.

Jaime Oleszcovski, único sobreviviente en el accidente aéreo, se encuentra estable y podría ser llevado en las próximas horas a un hospital del estado de Texas, Estados Unidos, para recibir atención médica especializada, informó el área de relaciones públicas de la empresa DRT.

Al velorio acudió el gobernador José Calzada Rovirosa, en compañía de su esposa Sandra Albarrán, quien se dijo consternado por el fallecimiento de los empresarios.

“Grandes amigos, es una perdida muy lamentable para el estado de Querétaro y para México, gente muy positiva, constructores de afectos, de amistades, constructores de cosas positivas para Querétaro y para México, grandes amigos para nosotros, en verdad que estamos muy tristes”.

Al respecto, el senador panista Francisco Domínguez, destacó: “es un luto real para Querétaro y para su familia, es sin palabras para los tres, e incluyendo el piloto”.

Los restos mortales de José Oleszcovski y Manuel Palacios Alcocer fueron llevados a una funeraria, donde fueron cremados.

Estrella Álvarez