7 de mayo de 2013 / 07:51 p.m.

 

 

Ciudad de México • La secretaria de Salud, Mercedes Juan, dijo que de las 33 personas lesionadas en la explosión de Ecatepec, 10 fueron dadas de alta y 23 siguen siendo atendidas por las lesiones.

En breve conferencia de prensa, en el Hospital Magdalena de las Salinas, la funcionaria aseguró que las personas heridas serán trasladadas en distintos centros hospitalarios, como el de Zumpango, en el Estado de México, y al Instituto Nacional de Rehabilitación.

Asimismo, cinco son atendidas en el Hospital de Ecatepec, José María Rodríguez, en cooperación con las autoridades estatales.

Dan de alta a 5 lesionados por explosión en el Hospital General Rubén Leñero

Por otra parte, el Gobierno del Distrito Federal informó que cinco de los ocho pacientes que llegaron al Hospital General Rubén Leñero fueron dados de alta mientras que dos se mantienen en urgencias y uno más esta entubado.

Román Rosales, director general de servicios médicos y urgencias de la Secretaría de Salud informó que Edgar Pacheco López, de 24 años de edad, presenta quemaduras en el 18 por ciento de su cuerpo con afectaciones en las vías respiratorias, por lo que su estado es reportado como grave.

Mientras que Marcela Oropeza Reyes, de 28 años de edad, presenta quemaduras en 17 por ciento de su cuerpo, principalmente en brazos y piernas pero su estado de salud se reporta como estable.

A su vez se informó que Silvestre Bautista Reyes, de 58 años, presenta quemaduras en el 15 por ciento, principalmente en las palmas y una parte de la cara aunque su estado fue reportado como estable.

Rosales informó que los pacientes dados de lata fueron Carlos Alberto Ramírez, de 19 años; Dulce Pacheco López, de 15 años; Nataniel Pérez, de 28 años; Mario Garduño, de 45 años y Giovanni Bautista de 4 años.

Para el traslado de los pacientes desde San Pedro Xalostoc hasta el hospital general Rubén Leñeros se utilizaron tres ambulancias.

Mariana Otero e Ilich Valdez