3 de junio de 2013 / 04:24 p.m.

 

 

Ciudad de México • El embajador de México en Egipto, Jorge Álvarez, informó que fueron dados de alta 16 de los 18 turistas mexicanos hospitalizados tras un accidente de autobús, que provocó la muerte a cuatro personas.

Entrevistado en Milenio, Álvarez informó además que está en curso el proceso para repatriar los cuerpos de los cuatro mexicanos que murieron.

El supervisor de emergencias de la dirección de Sanidad en la localidad de Al Tour, en el sur del Sinaí, Yusri Said, aseguró que los cuerpos ya fueron entregados a responsables de la Embajada mexicana.

Said agregó que los mexicanos que siguen hospitalizados están en buen estado y que serán dados de alta tan pronto como acaben el tratamiento.

Respecto a la atención recibida por representantes mexicanos en Egipto, el embajador Álvarez dijo se han mantenido en contacto con autoridades, quien ya realizan la indagatoria sobre el accidente.

“Al producirse el accidente, hubo una capacidad de respuesta muy positiva, que ayudó a que muchos tuvieran mejores posibilidades y fueron llevados a hospitales cercanos”, presumió el diplomático.

Redacción