25 de febrero de 2013 / 03:15 a.m.

Ciudad de México • La Secretaría de Salud (SSA) informó que fueron dadas de alta 39 personas hospitalizadas hasta el sábado por la explosión en la Torre B2 del Centro Administrativo Pemex, mientras que otras nueve permanecen internadas.

De acuerdo con el último parte informativo dado a conocer por la dependencia este domingo, nueve personas salieron del hospital Central Sur Picacho, 19 del Central Norte, uno del Hospital Ángeles del Pedregal y 10 del Ángeles Interlomas.

Respecto a quienes permanecen hospitalizadas, cinco se encuentran internadas en el Central Sur Picacho de Petróleos Mexicanos (Pemex), todas ellas con reporte de estado de salud delicado.

En tanto en el hospital Central Norte se encuentran tres más, de las cuales dos están delicadas y una se reporta como grave; mientras que en el Ángeles de Interlomas una persona se encuentra recluida como delicada.

Por instrucciones del presidente Enrique Peña Nieto, la titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan López, permanece al pendiente del estado de salud de los lesionados, "asegurándose en todo momento que estén asistidos con un servicio médico oportuno, de calidad y eficiente".

También de que los familiares que los acompañan reciban la información y el apoyo necesarios al interior de los diversos nosocomios en los que se encuentran recluidos.

NOTIMEX