16 de noviembre de 2013 / 03:24 p.m.

Bogotá.- El rockero argentino Charly García, quien sufrió una recaída de salud antes de ofrecer un concierto en la capital colombiana, fue dado de alta hoy en la clínica donde se hallaba internado, informaron fuentes allegadas al artista.

El encargado del recital, Jaime Ariza, señaló que "con el visto bueno por parte del área médica de la Fundación Santafé de Bogotá, y luego del análisis de los exámenes de rutina para descartar un problema mayor, el paciente ha sido dado de alta".

En consecuencia, el músico argentino "tiene permiso para continuar con su labores diarias de manera normal", por lo que podrá ofrecer el concierto, suspendido la noche del viernes, este mismo sábado en Bogotá.

García permanecía desde esta madrugada en evaluación médica para determinar el origen de una descompensación y baja de presión que sufrió poco antes de salir al escenario la noche del viernes en el Coliseo El Campín, para su show junto al músico argentino Fito Páez.

La noticia de que el argentino no se presentaría ante lo que en principio se pensó fuera un preinfarto, generó una lluvia de rechiflas entre los asistentes, quienes alcanzaron a disfrutar dos horas de espectáculo con Paéz, antes del incidente.

"Charlie, ahí viene nuestro Dios, que nos ha enseñado el swing", dijo su compañero de tarima, poco antes de que el empresario anunciara que se suspendía el concierto de García por quebrantos de salud que obligaban a su traslado a una clínica local.

Según allegados al músico argentino, García sufrió un dolor precordial cerca al corazón y dificultad para respirar, por lo que se pensó en principio que pudiera tratarse de un preinfarto por la altura en que está ubicada la ciudad.

Notimex.