15 de agosto de 2013 / 05:43 p.m.

García • Los lesionados en el choque entre un camión de la ruta 601 express y un ferrocarril, ya fueron dados de alta y resultaron con leves heridas que no ponen en riesgo su vida.

El accidente ocurrió ayer alrededor de las 21:00 horas, sobre la carretera a García, en el mencionado municipio.

Según datos proporcionados por las autoridades, fue un total de 22 personas las que resultaron heridas, pero tras recibir las atenciones médicas su estado de salud se reportó como estable y fueron dadas de alta de los diferentes hospitales.

Por su parte, el conductor Candelario Hernández Urbina, de 35 años de edad, expresó en las primeras declaraciones ante la autoridad vial, que escuchó el silbato del tren cuando estaba muy cerca, y sólo alcanzó a dar reversa pero el camión fue impactado por el tren en la puerta delantera.

Asimismo, los pasajeros indicaron que el maquinista accionó el silbato cuando estaba cerca y no al menos 100 metros de distancia al llegar al crucero como es debido.

El conductor quedó a disposición de las autoridades, quienes realizarán las indagatorias necesarias para deslindar responsabilidades.

 

CON INFORMACIÓN DE IRAM OVIEDO