10 de abril de 2013 / 12:58 p.m.

Monterrey.- • Al haberse tratado de una herida no profunda, el guardia de seguridad que fue atacado con una navaja en un centro comercial de Apodaca, fue dado de alta en un hospital de Monterrey.

Informes proporcionados por fuentes de la Procuraduría de Justicia establecieron que la víctima solo requirió sutura, además de que el arma no le afectó órganos internos.

Por el momento, el caso es investigado por elementos del grupo de Delitos Patrimoniales de la Policía Ministerial, pero no han sido identificados los agresores.

Las autoridades buscan como responsables a una pareja, hombre y mujer, que podrían estar involucrados en robos a negocios y tiendas de conveniencia.

El guardia al que atacaron la tarde del lunes responde al nombre de Abel Castillo Juárez, de 32 años de edad y quien habita en la colonia Arboledas de Santa Rosa.

Dicho incidente tuvo lugar poco antes de las 18:00 horas del lunes en un centro comercial ubicado en la carretera Apodaca-Juárez y Camino a San Javier, en el fraccionamiento San Javier.

En ese lugar, Castillo Juárez sorprendió a un hombre y una mujer cuando se apoderaban de latas de pintura que estaban en exhibición en el exterior de la tienda.

Al verse descubierto, el sujeto sacó una navaja y atacó al vigilante, dejándolo con una herida en el abdomen, y luego se retiró, corriendo junto con su acompañante.

Elementos de Protección Civil Municipal le brindaron los primeros auxilios al trabajador y paramédicos de la Cruz Roja lo trasladaron estable a un hospital particular del centro de Monterrey.

Tras el reporte de los hechos, oficiales de la Policía Municipal dialogaron con testigos y con el propio afectado, con el fin de conocer las características de los asaltantes.

Los elementos preventivos realizaron diversos recorridos por sectores y colonias de los alrededores en busca de los delincuentes, pero no lograron ubicarlos.

AGUSTÍN MARTÍNEZ