2 de mayo de 2013 / 02:07 p.m.

"Estoy bien, la intervención quirúrgica ya pasó y falta menos que antes para mi regreso. Mi único pensamiento es volver a la cancha, ahora soy un hincha más y haré de todo para volver a jugar", expresó en una conferencia de prensa en el hospital San Matteo de Pavia, en el norte de Italia, donde fue operado.

Recordó que "es la primera lesión grave de mi carrera, pero tengo la fuerza para mirar hacia delante y para volver a la cancha".

"La operación, que ha durado una hora, ha sido un éxito", había señalado el doctor Franco Benazzo sobre la intervención quirúrgica.

"Ahora tendrá el pie inmovilizado durante tres semanas, sin apoyarlo, luego iniciará la rehabilitación en la que empezará a caminar. Como suele pasar en este tipo de operaciones, se espera una vuelta a la actividad deportiva en seis meses", acotó.

Zanetti agradeció la visita que le hizo Leonardo, actual dirigente del Paris Saint-Germain y que fuera técnico del Inter.

Dijo que leyó todos los mensajes que recibió, entre los cuales mencionó a uno de Francesco Totti, capitán de la Roma, que le dijo "Javier, no hagas bromas, te espero para el próximo duelo con el Inter".

"Sí, espero enfrentarlo de nuevo", afirmó Zanetti.

El jugador argentino, que el próximo 10 de agosto cumple 40 años, se lesionó a los 15 minutos del partido del domingo pasado en una incursión ofensiva hasta la línea de fondo y cuando chocó con un defensor

Iván Córdoba, actual dirigente del Inter y ex jugador, se declaró seguro que Zanetti volverá a jugar.

"El piensa de inmediato en la solución de los problemas, es muy importante para el equipo y se inventará cualquier cosa para estar con el equipo", señaló el colombiano.

Zanetti registra 1.087 partidos, 843 en Inter (récord absoluto), 145 en la selección argentina, 66 en Banfield y 33 en Talleres de Escalada, estos dos últimos sus clubes en Argentina. Con los nerazzuri conquistó cinco títulos de la Serie A y el de la Liga de Campeones de 2010.