11 de abril de 2013 / 11:46 p.m.

Monterrey.- • A ocho años y 10 meses de prisión fue sentenciado un excomandante de la Policía de Monterrey que "halconeaba" para pasar información a integrantes de la delincuencia organizada, mientras realizaba sus funciones en la corporación policiaca.

Rafael Duarte Cortés, de 41 años de edad, recibió sentencia por parte del juez quinto penal de Monterrey, quien lo encontró culpable de delitos cometidos en la administración y procuración de justicia y delitos cometidos contra instituciones oficiales y servidores públicos.

Duarte Cortés fue detenido el tres de enero del 2012, cuando se desempeñaba como comandante cóndor de la primera compañía de la Policía Regia.

Fueron elementos de la Agencia Estatal, quienes lo capturaron cuando acudió al edificio de dicha corporación a comparecer como testigo en una averiguación previa que le habían iniciado a tres expolicías a su mando, involucrados en la desaparición y muerte de tres jovencitos.

Aunque, Rafael Duarte siempre negó su responsabilidad, la Procuraduría de Justicia reunió pruebas para justificar que recibía tres mil pesos por quincena por mantener informados a los delincuentes.

REDACCIÓN