27 de junio de 2013 / 08:58 p.m.

Luego de que La Afición revelara que el joven delantero de Atlas Huber López se encuentra probándose en Europa, el vicepresidente de los Zorros, Víctor Flores Cosío, aseguró que el elemento de las fuerzas básicas rojinegras tiene el aval de la directiva.

El dirigente atlista descartó que López, quien jugara la pasada temporada en la categoría sub 20, se haya fugado de la institución, tal y como sucedió hace un par de años con Edson Rivera.  

"Dada la posición que juega (delantero), y tomando en cuenta que tenemos excedente de jugadores, (Huber López) él pidió una oportunidad de probarse en Europa, petición que le fue autorizada, y se encuentra en esa etapa pero tiene contrato  y tiene permanente contacto con nosotros".

Huber López arribó desde la semana pasada a tierras europeas y ha probado fortuna con el Düsseldorf de la segunda división de la Bundesliga, sin embargo, hay otros dos cuadros interesados en el ariete de los Zorros.

"No es específicamente el club alemán (Fortuna Düsseldorf), él va a invitación de tres clubes, dentro de los cuales seguramente uno de ellos es el Fortuna, y esperemos en el verano tenga una respuesta al respecto, pero se fue autorización nuestra", externó el comisionado de futbol de Atlas.

Flores Cosío reconoció que las fuerzas básicas del equipo se han relegado en los últimos meses, esto ante la gran cantidad de elementos experimentados en el primer equipo.

"Es una realidad, el equipo se encuentra con una base muy amplia de experiencia, y en ese mismo sentido en el draft hicimos algunos préstamos (de jóvenes) para darles seguimiento y en un futuro reincorporarlos".