7 de septiembre de 2013 / 06:59 p.m.

Guadalupe.- • El alcalde de Guadalupe, César Garza, informó que 150 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal fueron dados de baja al no aprobar las pruebas de control de confianza, quedándose dentro de la corporación solamente 400 uniformados.

César Garza destacó que la depuración se suma a las acciones, con tal de que el próximo 3 de octubre, fecha límite por el Gobierno Federal para tener depuradas las policías municipales, por cumplir con total cabalidad al ordenamiento federal.

El munícipe hizo el anuncio en la entrega mensual de apoyos a elementos policíacos con buen desempeño, y en donde destacó que de los 400 uniformados con que cuenta la dependencia en materia de seguridad, se necesitan cerca de 200 más, y que buscarán sean dirigidos como elementos de proximidad en las colonias.

Para esta labor, detalló que se buscará un programa de reclutamiento para que sean habitantes del mismo municipio los que tomen estos cargos, y de esta forma laboren con mayor ímpetu en el municipio.

 ISRAEL SANTACRUZ