5 de agosto de 2013 / 05:31 p.m.

Este lunes, 61 agentes de Tránsito del municipio de Monterrey fueron notificados de que no pasaron los exámenes de control y confianza, por lo que serán dados de baja de la corporación esto como parte de la integración definitiva de Policía y Tránsito.

El contralmirante Augusto Cruz Morales, secretario de la nueva dependencia, informó que de 440 elementos enviados al CISEC para su evaluación, se recibieron los resultados de un primer módulo donde 61 resultaron no aptos.

Se espera el 2 de septiembre obtener los resultados del resto, y con ello comenzar a operar la nueva Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

""Se supone que en un futuro el policía tenga la Academia de Policía y la Academia de Tránsito porque no sabemos en qué determinado momento nos van hacer falta más policías o más tránsitos y si salen conociendo las dos ramas yo puedo decirles a partir de mañana te pasas de la Dirección de Policía a la de Tránsito, vas a entregar tu arma, tu porte y toma tu libreta"", dijo.

Luego de dar la rueda de prensa, el funcionario municipal se reunió con los agentes de Tránsito que fueron llamados a presentarse en las instalaciones del Parque Alamey para darles a conocer la noticia.

Al termino de la reunión, los agentes externaron su molestia pues dicen que los corren porque tienen más antigüedad en la corporación.

Además mostraron documentos donde han sido sometidos a tres pruebas de control y de confianza en menos de cinco meses y las pasaron, pero en la última que corresponde al mes de mayo, les dicen que no son aptos.

""No nos han enseñado la constancia, ahorita nada más nos hablaron y nos dicen que no pasamos pero no nos enseñan el papel donde dice que yo no pase, ahorita de los que estamos aquí el que menos antigüedad tiene es de 15 años todos los demás tenemos arriba de 20"", dijo un agente.

Hasta el momento los agentes no saben cómo procederán ante el despido, pues quieren un finiquito conforme a la ley.

 SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS