20 de octubre de 2013 / 11:32 p.m.

Según se indicó, los efectivos no reunían los requisitos del sistema nacional de seguridad pública ni respondían a los intereses de la ciudadanía.

 

Xalapa.- El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, afirmó que en su administración se han dado de baja alrededor de 4 mil elementos de Seguridad Pública en la entidad por estar vinculados con la delincuencia organizada.

Entrevistado en el cierre de la semana de la Seguridad Pública celebrada en el Estado, el mandatario aseguró que la actual policía es 100 por ciento confiable y de valores, dijo que los elementos son para la ciudadanía y de la ciudadanía.

Duarte de Ochoa detalló que los cuatro mil elementos que fueron dados de baja no reunían los requisitos del sistema nacional de seguridad pública ni respondían a los intereses de la ciudadanía.

"Hemos logrado una policía confiable, que tiene que ver con transparencia, con preparación, con equipamiento, con resultados, porque uno confía en alguien que le va a dar una respuesta puntual, eficaz y correcta a lo que uno requiere y en ese sentida estamos creando una policía que tenga todos estos elementos".

En ese sentido, el mandatario estatal explicó que han egresado ocho generaciones de la Academia de Policía, y que hacen falta más policías con el sentido de unidad y espíritu de cuerpo que hacen sólida a esta corporación.

"Estamos refundando esta institución con gran esfuerzo, que conlleva un proceso, pero seguimos estos pasos para lograr los objetivos que nos hemos puesto. Esta es una policía del pueblo y para el pueblo, no del gobierno", concluyó.

Notimex