17 de octubre de 2013 / 08:48 p.m.

Monterrey.- El Instituto Méxicano del Seguro Social, con sede en Nuevo León, inauguró una unidad móvil que ofrecerá servicio de mastografía en las diferentes áreas rurales del estado.

El acto estuvo encabezado por El delegado del IMSS, Francisco Javier Mata Rojas, junto con el Subsecretario de Salud, Francisco González Alanis, y el líder del Sindicato del IMSS, Jose Luis Humberto Garza Ibarra.

Los directivos pusieron en operación el mastógrafo móvil donde se  brinda el servicio de mamografías a la derechohabiencia del Instituto.

El doctor Heriberto Fabela Rodríguez, auxiliar de Salud Pública, informó que se visitarán las unidades de los municipios de Villa Juárez, Allende, Salinas Victoria, El Carmen, Villaldama, Ciénega de Flores, Lampazos, Anahuac, Terán y Galeana. Asimismo en  Doctor Arroyo, el Cercado, Villa de García y Santa Catarina.

En cada una de las Unidades, el servicio se brindará a los derechohabientes durante un periodo de tres a cinco días.

El servicio estará dirigido a la población de entre 50 a 69 años, o bien a aquellas mujeres que lo ameriten por indicación médica. En el otorgamiento de este servicio participarán un médico, una enfermera y una trabajadora social.

Redacción