Israel Santacruz 
28 de julio de 2013 / 01:26 a.m.

 

Monterrey.-   • El gobernador del Estado, Rodrigo Medina de la Cruz, colocó la primera piedra del nuevo Macro Centro Comunitario, Cultural y Deportivo en la zona de San Bernabé, en Monterrey, en compañía de la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles.

El inmueble, ubicado en la zona poniente de la capital regia, pretende contar con espacios recreativos, educativos, deportivos y lúdicos en un terreno de al menos siete hectáreas, sin embargo, el gobernador Medina detalló que se buscará adquirir un espacio aledaño de 20 hectáreas, mismo que si bien anteriormente fungía como un tiradero de basura, su regeneración permite que en su superficie puedan edificarse canchas y espacios deportivos de diversa índole, fomentando la recreación y convivencia.

“Es un tema, créanme, que va a transformar la vida de los vecinos de todo este sector, vamos a tener aquí un Macro Centro de primer mundo, con las mejores instalaciones, con cursos para las mujeres, para los hombres, con capacitación para el empleo, con preparatoria técnica, aquí en este terreno de siete hectáreas, en donde vamos a poder prevenir, vamos a bajar la violencia, vamos a capacitar a nuestra gente, vamos aprender con nuestra gente y les vamos a dar mejores herramientas para salir adelante. Es una inversión inicial que estamos haciendo el día de hoy de 70 millones de pesos aquí en este predio, pero que en total van a ser más de 100 millones de pesos”, afirmó.

El Macro Centro San Bernabé tendrá una inversión inicial de 73.9 millones de pesos y 116 millones en su segunda fase, estimando que se apoye a cerca de 100 mil 700 personas cuando culminen los trabajos, pactados a ser terminados en un año.

Medina de la Cruz señaló que además de este proyecto se buscará remover de su sitio la estación de transferencia de Simeprode, a fin de que el espacio para el Macro Centro San Bernabé se torne más amplio.

“Finalmente, anunciarles una petición: todo es un proyecto integral que aquí la gente de este sector está pidiendo desde hace mucho tiempo, de aquí de San Bernabé, que movamos la estación de transferencia de Simeprode, la vamos a mover para que aprovechemos este terreno y podamos hacer más grande todavía este proyecto que va a impactar, insisto, en mucho al beneficio de las familias de este sector”, destacó.