11 de abril de 2013 / 10:06 p.m.

Enviada Campeche • Uno de los escenarios centrales del filme del director Roberto Girault, "Los árboles mueren de pie", es Campeche donde se está dando vida a esta comedia romántica situada en los años 50, que emerge de la novela teatral de Alejandro Casona, adaptada para el cine, con las actuaciones de Jaime Camil, Adriana Louvier, Silvia Mariscal, y Roberto D’amico; quienes estuvieron presentes junto con el Gobernador del estado Fernando Ortega que dio el claquetazo oficial.

En conferencia de prensa Jaime Camil habló de la incorporación de la llamada Ciudad de las murallas como parte central de la historia ya que el 95% de la película va a estar filmada en Campeche.

"Es una adaptación cinematográfica perfecta que logra Olivia y Roberto, siempre es un placer hacer una película de época, estar en Campeche es un personaje más de la película, no es una escenografía es un personaje, es una personalidad que se adhiere a la película", comentó Camil.

Por su parte el director Roberto Girault, confesó no sentir tanta presión con esta cinta después del éxito que tuvo con El Estudiante.

"Ese reto lo traía Con Ella y el Candidato pero no funcionó, y ahora estoy otra vez libre, y aprendí que cada película tienen su propia vida, y creo que Los árboles mueren de pie es una cinta que también va a hacer historia y que va a dejar una sensación muy bonita en la gente que la vaya a ver, es mucho más grande que El estudiante, pero creo que al final la esencia va a ser la misma es aspiracional", aseguró.

El rodaje de la cinta, que inició el pasado 1 de abril, tiene como locaciones el estado de Campeche y la delegación Coyoacán, en la ciudad de México.

Las filmaciones concluirán el próximo 8 de mayo para estrenar la película a mediados de 2014.

DAINA VÁZQUEZ