18 de septiembre de 2013 / 04:09 a.m.

Como sucedió en todo el torneo, los jóvenes Rayados aprobaron el examen puesto por el profesor José Guadalupe Cruz al derrotar 1-0 al Puebla y asegurar de manera invicta el boleto a la segunda ronda de la Copa MX como líderes del Grupo 1.

El gol de la diferencia fue marcado por Guillermo Madrigal en el minuto 48", al disparar con ventaja dentro del área luego de una brillante jugada de Santiago Rivera.

El Monterrey llegó a 15 puntos y aprovechó que los Camoteros se quedaron 10 jugadores desde la parte final del primer tiempo por la expulsión de Rodrigo Íñigo por doble tarjeta amarilla.

Apenas 2 mil 240 aficionados, cifra oficial, acudieron al partido correspondiente a la quinta fecha de la Copa.

Los fanáticos terminaron abucheando al equipo local cuando tocaba el balón y coreando "olés" cuando Rayados paseaba el esférico.

El Monterrey jugó 10 jóvenes canteranos de la filial Sub 20, apuntalados por Ricardo Osorio en la defensa central.

El portero Luis Cárdenas y el carrilero por derecha, Alejandro García tuvieron su debut con el primer equipo.

Aunque Juan de Dios Ibarra estaba contemplado como portero, el guardameta sufrió un esguince en el tobillo derecho en el calentamiento y tuvo que ser reemplazado por "El Mochis" Cárdenas.

LA HISTORIA

Los chavos del equipo regiomontano dieron una lección de entrega y disposición y confirmaron el proceso que han tenido en los últimos meses, luego de conquistar el campeonato de equipo filiales en laLiga MX el pasado Apertura 2012.

En el arranque del segundo tiempo, Santiago Rivera robó un balón en la salida del contrario, limpió la zona y cedió el balón con ventaja para que Madrigal disparara por encima del portero, Armando Navarrete.

Sobre el final de la primera parte, Íñigo jaló por atrás a Alonso Hernández y recibió el cartón amarillo. El zaguero del Puebla reclamó al árbitro con un "corte de manga" que le costó la segunda amonestación y la tarjeta roja.

Gerardo Moreno ofreció otra sobresaliente actuación como medio de contención, mientras "El Macha" García ofreció llegadas por derecha y centro al área sobre todo en la primera parte.

Las mejores llegadas del partido fueron generadas por el Monterrey, que incluso se regodeó con el balón sobre el final.

Las Camoteros utilizaron un equipo alterno encabezado por los veteranos Armando Navarrete, Cesareo Victorino y Jaime Durán.

Con el triunfo ya es imposible que el Monterrey pueda ser alcanzado por Correcaminos, que tiene seis puntos en el grupo.

Tomás López