Denisse Mesta
10 de agosto de 2013 / 11:36 p.m.

 

Monterrey • A una semana a que de arranque el ciclo escolar 2013-2014, la Secretaría de Educación dio a conocer el calendario escolar para la educación preescolar, primaria, secundaria, Normal y los cursos de formación de maestros de educación básica.

De acuerdo con el calendario escolar, el inicio de clases comienza el 19 de agosto y concluirá el 15 de julio de 2014.

Lo marcado en el calendario son ocho días de asueto y dos recesos académicos, el primero inicia el 20 de diciembre y culmina el 7 de enero; el segundo, durante el mes de abril, del día 11 al 25.

Dentro de las fechas que se marcan son las inscripciones a preescolar, primer grado de primaria y de secundaria para el ciclo escolar 2014-2015, las cuales serán del 4 al 17 de febrero del próximo año.

Mientras que del 16 al 20 de junio se llevará a cabo la Semana Nacional de Evaluación.

Las reuniones de los docentes por el Consejo Técnico Escolar se efectuarán cada fin de mes.

El calendario, que será aplicable en las escuelas públicas y particulares de toda la República, establece 200 días de clases.

Eliminan al SNTE del calendarioPor vez primera en los últimos 15 años, el calendario escolar del próximo ciclo escolar 2013-2014 no cuenta con el logotipo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Desde 1989, la secretaria general del SNTE, Elba Esther Gordillo negociaba con la Secretaría de Educación Pública los días de asueto que compondrían el calendario escolar, e incluso aparecía el logotipo del gremio magisterial en el mismo, y la firma del líder en turno, pero en esta ocasión desapareció.