27 de diciembre de 2013 / 12:24 a.m.

Tras más de 90 minutos de espera debido al retraso del Presidente Municipal de Playas de Rosarito, Silvano Abarca, finalmente inició la conferencia de prensa para explicar los detalles sobre el naciente equipo de la liga de desarrollo del beisbol mexicano.

Presentes frente a los medios estaban el alcalde mencionado, el Gerente Operativo de Langosteros Alfredo Peralta, el Presidente de la Liga Norte de México Jorge Alejandro Rivera, el Director del Instituto Municipal del Deporte de Rosarito Hugo Monroy, el Presidente de la Liga Municipal de Beisbol Francisco Javier Carmona y el ex pelotero Jorge Fish.

Comentó Alfredo Peralta que el equipo será operado por un patronato liderado por los empresarios Cristian Fuentes, Claudia Esquivel y Juan Esquivel y que jugarán en el campo 'René Ortiz' de la Liga Municipal.

Hasta el momento tiene capacidad para 400 personas pero se espera llegar a 1800 o 2000 asientos, para el inicio de la temporada el próximo 4 de abril de 2014 cuando abran ante los Toros de Tijuana; no se sabe dónde jugarán primero pero la Serie Inaugural se llevará a cabo a visita recíproca el 4 y 5 de ese mes.

Mucho se ha especulado sobre el inmueble donde se jugará, pero al preguntarle al Presidente Municipal sobre ese tema contestó, "esa es buena pregunta, por ahí hay una escritura que dice que (el estadio) pertenece a una persona en particular, eso pudiera evitar la inversión en una propiedad privada, tienen razón, eso hay que verlos, pero podemos llegar a convenios."

Sin embargo, al cuestionarle lo mismo a Alfredo Peralta, dijo, "está a nombre de una persona el comodato o los patronatos que hay, pero ya se hicieron las gestiones (... ), todo es cuestión de hacer la gestiones correspondientes y sin duda no habrá contratiempo." Concluyó expresando que se espera rentar el terreno frente al estadio para utilizarlo como estacionamiento y que el campo contará con pasto sintético.

Silvano Abarca expresó que están por recibir 50 millones de pesos para infraestructura deportiva y en eso tienen contemplado las remodelaciones para el inmueble langostero.

En la conferencia de prensa, no se dio a conocer el nombre del Manager del equipo, pero sí se comentó que ya se tiene amarrado al timonel aunque todavía no firma con Langosteros. La franquicia de Tecate que controlaba la liga es la que hoy está en Rosarito y se mantendrán los convenios con Monclova y Quintana Roo de la Liga Mexicana de Beisbol.

TONY ALVAREZ