1 de marzo de 2013 / 01:14 a.m.

Oziel Vega y Jesús Antonio Rodríguez fueron sorprendidos en octubre del 2011 manejando un automóvil que días antes le habían quitado con violencia y utilizando armas cortas a un hombre.

 Monterrey.- • Dos sujetos que en octubre del 2011 amagaron con armas cortas a un conductor y lo despojaron de su vehículo, fueron sentenciados a 15 años de prisión.

Fue el juez tercero penal de Monterrey, quien este jueves resolvió la sentencia en contra de Oziel Vega Salas, de 18 años de edad, y Jesús Manuel Antonio Rodríguez, de 22.

Dicho juzgador los consideró responsables del delito de robo ejecutado con violencia, por lo que deberán permanecer recluidos en el penal del Topo Chico.

De acuerdo al proceso criminal que les concluyeron, Oziel Vega y su cómplice fueron detenidos el seis de octubre del 2011 por elementos de las Fuerzas Federales de Apoyo.

Los uniformados los sorprendieron tripulando un vehículo Toyota Yaris, modelo 2007, que dos días antes le habían robado a un hombre, a quien interceptaron en el cruce de la avenida Manuel Clouthier y Aarón Sáenz, cuando esperaba la luz verde del semáforo.

En el informe que remitieron al agente del Ministerio Público que los investigó, representantes de las fuerzas de apoyo comentaron que los jovencitos circulaban por el cruce de las calles Obrero Libre y Villarreal Garza, de la colonia Mártires de Cananea en Santa Catarina, cuando les marcaron el alto.

Dijeron que no les aseguraron nada, pero confirmaron que el vehículo que tripulaban tenía reporte de robo y luego fueron plenamente reconocidos por el propietario de la unidad, quien aseguró que el día de los hechos, ellos viajaban en un ecotaxi y al llegar al semáforo descendieron del mismo y lo amagaron para quitarle el automóvil.

REDACCIÓN