29 de enero de 2015 / 02:01 p.m.

México, D.F.-  Un juez dictó auto de formal prisión en contra de Noé Rodríguez Martínez, ex policía municipal de Boca del Río que confesó su participación en el homicidio del periodista Moisés Sánchez Cerezo y señaló como autor intelectual del crimen al alcalde de Medellín de Bravo, Omar Cruz Reyes.

La Procuraduría General de Justicia de Veracruz informó, en un comunicado, que el Juez Quinto de Primera Instancia del Distrito Judicial en el estado dictó el auto de formal prisión en contra de Rodríguez Martínez, como probable responsable de homicidio doloso calificado.

Rodríguez Martínez fue identificado por un testigo presencial como participante en la sustracción de Sánchez Cerezo de su domicilio, el 2 de enero pasado.

Fue detenido el 23 de enero y en su declaración dijo que él y otros cinco ex policías municipales sustrajeron a Sánchez Cerezo de su casa y ese mismo día lo asesinaron. Dijo que fueron contratados por Martín López Meneses, subdirector de la SSP municipal, chofer y guardaespaldas del alcalde de Medellín de Bravo.

El auto de formal prisión le fue dictado al término del plazo constitucional; deberá enfrentar su proceso en reclusión sin derecho a la libertad bajo caución por tratarse de un delito grave.

FOTO: Especial

MILENIO DIGITAL