16 de febrero de 2013 / 12:00 a.m.

Monterrey.- • El juez cuarto penal de Monterrey dictó auto de formal prisión en contra del sujeto que el pasado 14 de enero fue detenido después de participar en un enfrentamiento contra elementos de la Agencia Estatal, quienes lograron abatir a dos de sus cómplices en calles de la colonia Mirasol.

Pablo Fernando Caldera Valadez fue notificado de la situación legal que debe enfrentar por ser considerado presunto responsable de equiparable al robo, delitos cometidos contra la seguridad de la comunidad y delincuencia organizada.

En esos hechos también fue detenida Janel Sarahí, de 17 años, quien quedó a disposición de las autoridades de Justicia para Adolescentes.

Antes de quedar en manos de dichas autoridades, la jovencita confesó que ella y sus cómplices, entre ellos los occisos Julio César Villaldama, “El Charly”, y Christian Alejandro Rangel, “El Negro”, formaban parte de un grupo de la delincuencia organizada que opera en distintos puntos del norte de la ciudad.

Aseguró que tenían la encomienda de robar vehículos y las órdenes las recibían directamente de “El Negro”.

La versión de la jovencita coincidió con la declaración que Caldera Valadez hizo ante el agente del Ministerio Público que lo investigó, mientras permanecía arraigado.

Dicho sujeto agregó que por cada unidad robada recibía un pago de mil pesos y que el día de los hechos conducía un vehículo Mitsubishi que se había robado “El Negro” horas antes del enfrentamiento.

Agregó que el robo con violencia ocurrió en la colonia Villas de Universidad en San Nicolás, donde su cómplice amagó a una mujer para obligarla a entregarle el auto en el que fueron ubicados por los ministeriales con los que se toparon.

Redacción