1 de marzo de 2013 / 01:26 a.m.

Monterrey.- • El presunto participante en el homicidio de cinco integrantes de una familia de la colonia Moderna, fue declarado formalmente preso por el juez tercero penal de Monterrey.

Sergio Iván García Garza, de 23 años de edad, apodado "El Piwi" o "El Negro", fue notificado este jueves de la situación legal que debe enfrentar por haber sido considerado presunto culpable de homicidio calificado.

"El Piwi" fue detenido el pasado 14 de enero como presunto responsable del homicidio de Alberto Martínez Martínez, José Alberto Martínez Ávila, así como de los hermanos Miguel Ángel, Irma y Mario Alberto Dávila Juárez.

La muerte de dichas personas trascendió el pasado 8 de enero en el domicilio que habitaban, el cual está ubicado en la calle Manzano de dicha colonia.

Tras ser capturado por elementos del Ejército Mexicano, Sergio Iván confesó ser integrante de un grupo de la delincuencia organizada que opera en el sector centro, norte y oriente de la ciudad.

Mencionó que acribillaron a dicha familia porque se enteraron que vendían droga para el grupo rival.

El presunto homicida reveló que el día de los hechos, de ese domicilio se llevaron a una menor de 16 años de edad, a quien la retuvieron por varias horas y después de agredirla sexualmente la abandonaron cerca de unas bodegas, donde la obligó a hincarse y le disparó en varias ocasiones.

Esa menor, quien logró sobrevivir al ataque del que fue víctima y dos de sus primitas fueron las principales testigos de la masacre de su familia.

Pese a haber aceptado su responsabilidad ante el agente del Ministerio Público, "El Piwi", se negó a hablar de los hechos al comparecer en el juzgado donde es procesado por esos acontecimientos.

REDACCIÓN