10 de febrero de 2013 / 03:38 a.m.

Monterrey.- • La administración de Monterrey informó este sábado que ya no tendrán un broker para renegociar la deuda municipal, sino que ahora estará cargo del mismo municipio.

En rueda de prensa, el tesorero Rafael Serna leyó un breve comunicado de no más de dos minutos, donde señaló que el miércoles pasado sostuvo una reunión con Banobras y, tras esto, ayer se determinó que no se daría la reestructuración de uno de los créditos, sin dar más detalles.

“En virtud de lo anterior y considerando que este Gobierno municipal ha mantenido negociaciones con distintas instituciones de crédito para reestructurar la deuda, y que los tiempos para renegociar son fundamentales y tomando en cuenta que las condiciones que se acordaron son en base a tiempos para tener resultados, hemos decidido que la renegociación continúe solamente por el personal de la tesorería de Monterrey.

“Es importante ratificar que los servicios del intermediario financiero jamás se plantearon con un costo hacia el erario municipal; la reestructura de la deuda del municipio busca mejorar la salud financiera del Gobierno municipal de Monterrey y conseguir los recursos que este requiere invertir en infraestructura y desarrollo social”, expresó Serna.

En la rueda de prensa, no fueron aceptadas las preguntas de los medios de comunicación, al argumentar que el funcionario municipal tenía prisa por cuestiones familiares.

MARILÚ OVIEDO