Redacción 
24 de agosto de 2013 / 12:00 a.m.

 

Monterrey.- • A 53 años 4 meses y 13 días fueron sentenciados dos de los tres delincuentes que en el transcurso del 2011 sembraron terror en el sur de la ciudad, donde asaltaron varios negocios, departamentos y violaron a dos estudiantes foráneas.

Sebastián David Galván Zacarías, apodado "El Tano", de 30 años de edad, y Francisco Esau Aranda Martínez, "El Pollo", de 23, recibieron sentencia por parte del juez primero penal de Monterrey.

Dicho juez los consideró culpables por los delitos de robo calificado ejecutado con violencia, agrupación delictuosa, robo con violencia en su modalidad de pandilla, violación, equiparable a la violación y equiparable al robo.

En esa misma resolución, el juzgador impuso condena de 8 años, 6 meses y 3 días de prisión a Nicolás Ricardo Zacarías Palomino, "El Nico", de 31 años de edad.

Los primeros dos mencionados participaron en cinco de los hechos violentos que se les atribuyen, incluyendo el asalto a un elemento de la Agencia Estatal, a quien despojaron de sus armas y equipo de trabajo que posteriormente fueron recuperadas durante las investigaciones.

Mientras que el tercero participó en ese atraco ocurrido el 16 de febrero del 2011, y en el que cometieron en el restaurante de mariscos denominado Torito Sinaloense, el cual está ubicado en avenida Alfonso Reyes y Revolución, a la altura del segundo sector de la colonia Rincón de la Primavera.