24 de junio de 2013 / 05:37 p.m.

Elementos de la Agencia Estatal  de Investigaciones ejecutaron orden de aprehensión a  Erick Javier Pérez Ortiz, un ex policía que fue detenido por un intento de "levantón" del ahora director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Guadalupe Saldaña Vargas.

Pérez Ortiz fue detenido en cumplimiento a la orden que le giró el juez quinto penal de Monterrey por considerarlo presunto culpable de delitos cometidos en la administración y procuración de justicia, abuso de autoridad y privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro en grado de tentativa.

Hace unos instantes el ex policía realizó su declaración preparatoria  dónde aseguró no ser responsable de los hechos acontecidos en  la madrugada del 3 de febrero del 2010 en la avenida Líncon.

De acuerdo a las investigaciones realizadas en su momento participó junto con nueve ex compañeros de la corporación policiaca de la  zona norte quienes  privaron de la libertad al director de la Agencia Estatal de Investigaciones que antes fungía como director de despliegue policiaco de la Agencia Estatal.

  Con información de Dora Irene Rivera