1 de febrero de 2013 / 08:06 p.m.

Monterrey • La Procuraduría de Justicia ejecutó orden de aprehensión en contra de un presunto integrante 

del crimen organizado, que el 20 de diciembre del año pasado participó en la ejecución de tres personas en un domicilio de la colonia Sarabia en Monterrey.

Se trata de Orlando Ochoa García de 26 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Los Reyes del municipio de Juárez.

Fuel el juez segundo penal de Monterrey quien solicitó su detención por considerarlo presunto responsable del homicidio calificado de Francisco Chávez Martínez de 56 años, Manuela de Jesús López Rodríguez de 44, y Sandra Luna Esparza de 26.

De acuerdo al expediente que integra el juzgador, el hombre murió inmediatamente después de ser baleado en el domicilio ubicado en la avenida Luis Mora y Juan Guzmán, de la mencionada colonia.

Mientras que López Rodríguez pereció instantes después de ingresar al hospital Universitario, y Sandra, quien sólo fue identificada porque tenía antecedentes penales por robo, murió en el mismo nosocomio pero cinco días después de los hechos.

Tras ser detenido por los elementos del grupo de homicidios de la Agencia Estatal de Investigaciones, Orlando Ochoa confesó que trabaja para un grupo criminal que distribuye droga en el centro de la ciudad y que sus cómplices le ordenaron llevarlos al domicilio de los hechos, al saber que allí habita una mujer apodada "La Yoya" quien distribuye droga para el grupo rival.

Agregó que el día de los hechos, al llegar a la vivienda descendió de la camioneta, se acercó a la casa y de una patada derribó la puerta, por lo que sus cómplices entraron y acribillaron a las personas que se encontraban en el lugar.

REDACCIÓN