Redacción
29 de agosto de 2013 / 12:13 a.m.

 

Monterrey.- • Por agredir sexualmente a un niño de 7 años, un homosexual que estaba arraigado fue notificado de la orden de aprehensión que le giró el juez primero de Monterrey.

El presunto delincuente, identificado como Ricardo Galván Zúñiga, de 28 años, a quien apodan 'La Flaca', 'La Candi' y 'Tifany', fue trasladado al Penal del Topo Chico.

 

Su detención se solicitó por considerarlo presunto responsable de corrupción de menores y equiparable a la violación de un menor, a quien atacó el pasado 27 de julio en un domicilio donde rentaba un cuarto, el cual está ubicado en la colonia La Alianza, sector Puerta del Sol, en Monterrey.

 

En el proceso criminal que va a iniciar el juzgador se menciona que fueron cinco minutos los que aprovechó Galván Zúñiga para agredir al pequeño que cuidaba, mientras su madre salía a comprar tortillas para darles de comer.

 

La madre del afectado explicó que tenía varios años de conocer al homosexual, porque anteriormente vivían en la colonia La Alianza.

 

Dijo que durante la segunda semana de julio, "La Flaca" fue a vivir a su domicilio, donde le rentó un cuarto.

 

Precisó que el día de los hechos eran aproximadamente las 14:40 horas cuando decidió salir a comprar tortillas para darle de comer al afectado y a su hermanito de seis años.

 

La denunciante comentó que al salir dejó a los niños en la sala de la vivienda, donde estaban viendo la televisión en compañía de Galván Zúñiga.

 

Aseguró que al salir de la vivienda sólo caminó una cuadra porque repentinamente decidió regresar y cuando estaba a punto de llegar a la casa vio a "La Flaca" salir.

 

Agregó que al entrar al domicilio escuchó que su hijo le gritaba desde el baño y al acercarse para ver que le ocurría le comentó lo que le había hecho el agresor, a quien uno de sus amigos contactó ese mismo día en la noche en la carretera a Laredo, donde acostumbra a vender sus servicios a los traileros.

 

Será este jueves, cuando el juzgador recabe la declaración preparatoria del acusado, quien se encuentra recluido en el centro penitenciario.