Redacción 
28 de agosto de 2013 / 09:14 p.m.

Monterrey • La Procuraduría de Justicia ejecutó orden de aprehensión en contra de cuatro integrantes de un grupo criminal que el pasado mes de julio secuestraron a un músico de la colonia Valle del Topo Chico en Monterrey, a quien liberaron después de recibir el pago de un rescate de 88 mil pesos.

Lucio Ortiz Zapata, apodado "El Luchillo"; Fren Abraham Leyva López, "El Gordo"; Óscar Donovan Morales Martínez, " El Óscar"; y Raúl Christopher Luna Leos, "El Cristo"; fueron detenidos en cumplimiento a la orden de aprehensión que les giró el juez segundo penal de Monterrey.

Dicho juez los consideró probables culpables del secuestro agravado de un músico de 40 años de edad.

El plagio ocurrió el pasado ocho de julio en un domicilio de dicha colonia, a donde llegaron los cuatro acusados a bordo de un ecotaxi.

En esa unidad lo trasladaron a la casa de seguridad que tenían en la calle Mirlo número 100, en la colonia Parajes de San José, sector Las Aves, en el municipio de García.

De acuerdo a las investigaciones que realizaron los elementos del grupo antisecuestros de la Agencia Estatal, el músico permaneció retenido en ese lugar hasta el 11 de julio, cuando lo liberaron.

Antes de dejarlo ir con sus familiares, los presuntos secuestradores cobraron el rescate en dos pagos.