17 de julio de 2013 / 06:04 p.m.

La Procuraduría de Justicia ejecutó orden de aprehensión en contra de tres presuntos integrantes de un grupo criminal, que el pasado mes de abril asesinaron al hermano de un rival que supuestamente era el encargado de la plaza del sur de la ciudad.

Vicente Alejandro González Zapata, "El Chente", de 27 años de edad; Óscar Alberto Landeros Quiroz, "El Guarumo", de 34; y Luis Efrén Ovalle López, "El Efra", de 30; fueron notificados este martes de la orden que les giró el Juez Quinto Penal de Monterrey.

Dicho juzgador los consideró presuntos responsables de agrupación delictuosa y por el homicidio calificado de Ascensión Ibarra Eliserio, de 24 años de edad.

De acuerdo a las investigaciones que realizaron los elementos del grupo de homicidios de la Agencia Estatal, a él lo asesinaron el pasado 21 de abril.

Ese día, Ibarra Eliserio se encontraba bebiendo en el interior del bar denominado "El Hoyo 19", que está ubicado en La Estanzuela, cuando Óscar Alberto y Luis lo escucharon gritar que en ese negocio mandaba "El Billy Sierra", supuesto encargado de la plaza.

Minutos después, ellos se comunicaron con "El Chente", quien llegó al lugar y entre los tres privaron de la libertad a Ascensión y quien posteriormente victimaron en calles de la colonia Antigua Estanzuela, a espaldas de un centro comercial.

— REDACCIÓN