1 de noviembre de 2013 / 02:59 a.m.

 

Chihuahua• Tras la larga audiencia que se llevó a cabo en el Tribunal de Juicio Oral, fueron vinculados a proceso los funcionarios y organizadores del "Aeroshow", donde murieron 9 personas y casi un centenar con lesiones al ser arrolladas por una 'Monster Truck' el pasado 5 de octubre.

Sin embargo, al fincarles los delitos de homicidio, lesiones y daños imprudenciales, y el de ejercicio ilegal del servicio público, el Juez de Garantías les fijó un plazo de ocho meses para cerrar las investigaciones e iniciar el juicio penal en contra de los imputados.

Las personas que se encuentran dentro de la investigación son: Guillermo Ávila Olivas, ex comandante de Bomberos; Luis Felipe Valdés Cavazos, representante de la Asociación Civil; Eliot Castillo Hernández, encargado de “Demolition Show” y Jesús Domínguez Castillo, ex titular de Protección Civil.

Ante esto, el Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos, Octavio Armando Rodríguez Gaytán, resolvió la situación jurídica de los imputados, quién los mandó a proceso por los delitos antes mencionados.

El agente del Ministerio Público, fundamentó durante la audiencia con argumentos lógicos y sustento jurídico, las conductas que tipifican los delitos por la muerte de 9 personas, 58 lesionados y siete vehículos dañados por la troca "Big Show".

Mientras que el vocero de la Fiscalía General del Estado (FGE), Carlos González Estrada, mencionó que con el desahogo de 83 pruebas testimoniales, la declaración de más de un centenar de personas, documentales, declaraciones de testigos e imputados, se logró este resultado.

La secretaria de Salud informó que dos de las 95 personas lesionadas continúan en hospitalización, una hombre y una mujer quien está en terapia intensiva.