LORENZO ENCINAS
7 de julio de 2013 / 02:37 p.m.

Monterrey • La Policía de Monterrey emitió una serie de recomendaciones a la ciudadanía en general para evitar ser víctima de robo por parte de los delincuentes en este periodo vacacional.

José Ramírez de la Rosa, director de Tecnología y Proyectos de la instancia policial, dijo que una de las medidas más importantes es mantener una estrecha coordinación entre amigos, familiares y los propios vecinos, a fin de proteger las viviendas de aquellas personas que salen de vacaciones hacia otras partes de la ciudad.

Entre la serie de recomendaciones enumeró que es muy importante revisar las puertas y ventanas con la finalidad de evitar que los ladrones entren a los domicilios.

Sostuvo que la gente debe dejar la llave a una persona conocida o familiar por si se presenta una emergencia y sea necesario entrar a la vivienda.

"Es importante tener los cuidados antes de salir de las casas, a menudo pensamos en salir, pero no consideramos el hecho de ser víctimas de un robo en la vivienda, es claro el decir que hay que cuidar muy bien las puertas y ventanas.

"La mayor parte de los ladrones entran gracias a los descuidos de los moradores, para esto, hay que checar las ventanas y las puertas y, de ser preciso, dejar la llave con un familiar o amigo de mucha confianza para en caso de una emergencia, pueda entrar a la casa", dijo Ramírez de la Rosa.

El funcionario municipal comentó que otra de las acciones es el hecho de contar con un teléfono de un familiar o amigo para llamares y que éstos les informen constantemente acerca del estado de la casa.

Aclaró que es importante no dejar activado el contestador automático de mensajes del teléfono de la casa y evitar al máximo hacer público en las redes sociales que saldrán de vacaciones.

"Hay que borrar el graffiti de los domicilios, pues el hecho de que los ladrones vean que la vivienda está descuidada evidencia que no hay nadie y pueden forzar las puertas y entrar al interior", aseveró Ramírez de la Rosa.

Por otra parte, dijo que en dado caso de ver movimientos de personas sospechosas cerca de la vivienda, es recomendable hablar al 066 o al 8125-9400 para que la Policía acuda a vigilar el sector.