8 de mayo de 2013 / 04:57 p.m.

Luego de la explosión el día de ayer de una pipa en Ecatepec, en el Estado de México autoridades estatales informaron sobre las cifras actualizadas de los afectados y de los daños. 

Efrén Rojas, Secretario General de Gobierno del Estado de México indicó que las autoridades estatales y federales han estado al pendiente de las necesidades de los familiares de las víctimas fallecidas y lesionadas y confirmó la muerte de 23 personas.

Rojas mencionó que actualmente hay 12 personas hospitalizadas, de los cuales cuatro están en estado delicado, además de que un bebé fue trasladado a Texas para la atención correspondiente. 

Agregó que 36 viviendas fueron afectadas, mismas que van a tener el apoyo de las autoridades municipales con paquetes de apoyo para la atención de los daños con 25 mil pesos en efectivo, además de apoyo en materiales, como varilla, cemento, muebles para baño, entre otras cosas.

El Secretario de Salud del Edomex, César Nomar Gómez ha estado en contacto con los familiares de los hospitalizados para explicar las condiciones actuales y mejorías en los afectados. 

Redacción con información de Milenio