1 de febrero de 2013 / 10:08 p.m.

Monterrey.- • A 109 años, seis meses y 24 días de prisión fue sentenciado un joven que en agosto del 2011 fue detenido a bordo de una camioneta robada en la que ocultaba a cuatro personas secuestradas en distintas colonias establecidas al norponiente de la ciudad.

Ángel Jesús Gómez Pérez, de 20 años de edad, apodado “El Chucho”, fue notificado este viernes de la sentencia que le impuso el juez primero penal de Monterrey y de la cual sólo tendrá que cumplir con los 60 años de prisión que establece el Código Penal vigente en el estado.

Gómez Pérez fue considerado culpable de privación ilegal de la libertad en su carácter de secuestro, equiparable al robo y agrupación delictuosa, por lo que también deberá cubrir el pago de 18 mil 200 cuotas de multa, equivalentes a un millón 020 mil 600 pesos.

Al ser notificado de la resolución, Ángel Jesús solo se concretó a mencionar que era excesiva, se inconformó y apeló para que magistrados de una sala analicen su caso.

Según el proceso, Ángel Jesús fue detenido el 13 de agosto del 2011 por elementos del Ejército Mexicano que lo sorprendieron cuando estacionó la camioneta Odisay Tourug con placas de Nuevo León y reporte de robo frente a la casa de seguridad ubicada en Hacienda El Mezquital número 120, en el segundo sector de la colonia Hacienda Mitras.

En esas acciones, también fue detenido el menor Erick Javier, de 17 años, quien quedó a disposición de las autoridades de Justicia para Adolescentes, pero logró escapar el propietario de la casa de seguridad que sólo fue identificado como Alex Iván, apodado “El Cejas”, de 20 años, quien aún sigue prófugo.

Dos de los plagiados eran hermanos y por ellos exigieron como pago por el rescate 8 camionetas y 8 carros, de los cuales recibieron tres autos y 50 mil pesos.

También liberaron a un motociclista y a un veterinario que plagiaron en la colonia Residencial Lincoln y por quien habían exigido el pago de dos millones de pesos como rescate.

REDACCIÓN