Martha Cedillo
22 de enero de 2013 / 12:54 a.m.

Sin errores, así es como quiere el entrenador de Fuerza Regia, Dan Tacheny, la tanda de cuartos de final de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional que jugará el equipo regiomontano ante los Halcones Rojos de Veracruz.

Monterrey enfrentará a los actuales campeones de la Liga, un rival al que ha vencido en temporada regular, pero ante el cual también han caído.

Los cuartos de final de la temporada 2012-2013 de la Liga inician mañana en casa de los Halcones Rojos, que desde la conclusión de la campaña regular espera a su rival, según el sistema de competencia.

"Ojalá que ganemos los dos, siempre quieres ganar todos los partidos en los playoffs, no quieres fallar, no hay tiempo para fallar, hay que ver cada juego, cada día cada vez, hay que enfocarnos en el primer día y luego hacer los ajustes para el segundo juego", expresó Tacheny.

El equipo sostuvo práctica la mañana de ayer en el gimnasio Nuevo León, donde los jugadores atendieron las indicaciones de Tacheny y al término de éste, Mario West salió directo a sacar radiografías a su tobillo derecho, que aún le molesta.

"Hay lesionados pero están jugando, están haciendo su trabajo hasta su máximo, los cuerpos no funcionan igual, ojalá que sigan jugando, estoy contento con el enfoque que tenían", indicó el entrenador.

Dijo que la quinteta regiomontana deberá salir a jugar buena defensa y a tirar desde el perímetro, ya que hay que contrarrestar el poder de los veracruzanos.

"Tenemos que jugar buena defensa, salir con la defensa, ellos tienen cosas que no son buenas, tenemos que tomar la ventaja con esos lados débiles de ellos, ojalá sigamos con salud y ganemos uno", señaló el Tacheny.

El equipo estará saliendo hoy por la mañana, a eso de las 06:00, para Veracruz, Veracruz y sostener práctica en el día para reportarse listo para el duelo de mañana en el auditorio "Benito Juárez".

Para estos cuartos de final, Veracruz podrá contar con su movedor Curtis Stinson, quien se recuperó de la lesión en su tobillo izquierdo.

La frase…

"Buen equipo. Un equipo que va bien al rebote ofensivo, un equipo que te hace cometer muchos errores a la ofensiva, bien atléticos y bien peligrosos".

Eddie Casiano,Entrenador de Halcones Rojos de Veracruz.

LOS CUARTOS DE FINAL

Halcones de Xalapa vs. Abejas

Halcones Rojos de Veracruz vs. Fuerza Regia

Toros vs. Pioneros

Soles vs. Panteras