NOTIMEX
30 de agosto de 2013 / 05:35 p.m.

Culiacán • Más de 250 viviendas con techo de lámina, cartón y palma, de la comunidad El Comatillo, en el sur de Sinaloa, resultaron dañadas debido a intensa granizada que se registró durante las primeras horas de esta mañana.

 

Un reporte de Protección Civil estatal señala que por esa situación, 250 familias fueron auxiliadas atendidas y trasladadas al edificio de una escuela primaria habilitada momentáneamente como albergue.

 

El director del organismo gubernamental, Ismael Checa Landeros, dio a conocer en entrevista, que el fenómeno natural afectó principalmente a las viviendas ubicadas en la colonia El Roblito, de esa comunidad, ubicada en el municipio de Concordia.

 

El granizo tuvo un espesor de 10 centímetros y prácticamente destrozó los endebles techados.

 

Las familias afectadas son apoyadas por el Sistema DIF que les ha entregado bultos de láminas de cartón, despensas alimenticias y colchonetas.

 

Checa Landeros indicó que la granizada y las lluvias que se registraron en la mayor parte del estado, son típicas de la temporada y no tienen relación con la tormenta tropical "Juliette".