22 de septiembre de 2013 / 10:50 p.m.

Tuxtla Gutiérrez • El deslave de una ladera en la colonia 6 de Junio, ubicada en Tuxtla Gutiérrez, dañó 365 viviendas debido a las lluvias intensas registradas en los últimos días en el estado, reportó Protección Civil de Chiapas.

El deslizamiento de tierra, ocasionado por la desforestación de la zona, se registró el 9 de septiembre, afectando inicialmente a nueve viviendas, sin embargo, las lluvias intensas ocasionadas por las últimas tormentas provocaron movimientos de remoción tipo rotacional elevando a 365 el número de casas dañadas.

En la colonia 6 de Junio hay un registro de 144 personas damnificadas que se encuentran en el albergue habilitado en el DIF municipal, en donde también se encuentran integrantes de 65 familias que fueron evacuadas por personal militar como parte del Plan DN-III y reciben alimentación diaria otras 200 personas.

Recientemente el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, acompañado del subsecretario de SEDESOL federal, Ernesto Nemer, acudió a la zona para evaluar los daños y llevar ayuda humanitaria a la población afectada, que es entregada casa por casa a través de dotaciones para cuatro días con víveres, artículos de higiene personal y agua.

Mientras las personas que se encuentran en el albergue serán atendidos en tanto se soluciona la problemática que aqueja a la población afectada de esta colonia en Tuxtla Gutiérrez.

Actualmente las autoridades estatales reportan más de 11 mil afectados y nueve mil damnificados por las lluvias tras el paso de Ingrid y Manuel, fenómenos climatológicos que afectaron a varios estados del país.

HERMES CHÁVEZ