4 de septiembre de 2013 / 12:28 a.m.

El lateral Dani Alves y el delantero Hulk causaron baja de la selección de futbol de Brasil que disputará dos partidos amistosos, ante Australia y Portugal, debido a lesiones musculares.

La Confederación Brasileña de Futbol (CBF) confirmó que Alves, quien milita en el Barcelona de España, y Hulk, del Zenit ruso, fueron sometidos a pruebas médicas tras las cuales se confirmó su ausencia en estos choques.

Alves sufre una tendinitis en el tobillo derecho, y aunque no se determinó el tiempo que tardará su recuperación, no podrá estar listo para los partidos del 7 y 10 de septiembre.

El comunicado de la CBF agrega que Hulk sufrió una lesión muscular en la pierna derecha y no está en condiciones de jugar ante Australia, el sábado en el estadio Mané Garrincha, en Brasilia, y el próximo martes contra Portugal, en Bostón, Estados Unidos.

Luiz Felipe Scolari, técnico de la selección sudamericana, llamó al lateral derecho Marcos Rocha, del Atlético Mineiro, para ocupar el puesto del jugador del Barcelona, pero no citó a nadie en lugar del artillero.

Estos jugadores se unieron a Fred (Fluminense), quien la víspera quedó descartado para estos partidos de fecha FIFA, los cuales son de preparación para la "verdeamarela" rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.

NOTIMEX