10 de julio de 2013 / 04:31 p.m.

El gimnasta olímpico Daniel Corral aportó la tercera medalla para México en la Universiada Mundial de Rusia 2013, al ganar la plata en la final de caballo con arzones.

El estudiante de la Facultad de Organización Deportiva de la Universidad Autónoma de Nuevo León se unió al capitalino Patrick Lolinger, de remo, y a la tapatía Aranxa Sánchez, de clavados, como uno de los medallistas en la máxima competencia estudiatnil.

El Gymnastics Centre de Kazán, Rusia fue el escenario ideal para que el bajacaliforniano (14.975) se quedara con la medalla de plata, sólo por detrás del ruso Nicolai Kuksenkov (15.050). El tercer sitio de la prueba de gimnasia artística varonil fue para el ucraniano Oleg Stepko con 14.850 puntos.

Corral compitió en el all around de la Universiada Mundial de Belgrado 2009 y fue hasta Kazán,con la experiencia de un ciclo olímpico en Londres 2012, que logró subir al podio de premiación.

“Estoy muy contento por este logro, es como una motivación para mi y para el equipo de trabajo.

Me recuperé de una competencia accidentada porque incluso se rompió un anillo en la prueba previa, en las barras paralelas me resbalé. Me voy muy contento por lo que he logrado en esta Universiada Mundial”, dijo el estudiante de la UANL.