16 de noviembre de 2013 / 02:07 a.m.

Sobre el reconocimiento recibido y el momento que esta viviendo esto fue lo que comentó sentirse muy agradecido.

"Estoy muy contento, lo estoy viviendo momento a momento, compartirlo con mi familia, con compañeros de trabajo, con mi equipo de trabajo y principalmente en este momento con mi entrenador engrandece mucho el momento estoy muy contento y muy agradecido. Estoy disfrutando de este 2013, que ha sido un año sumamente importante para mi vida, para mi carrera deportiva, ha sido un año memorable, un año que me ha marcado por siempre y la verdad que estoy muy muy agradecido".

También habló sobre su trayectoria en la olimpiada nacional y como le ha ayudado en su formación como atleta.

"Mi primer olimpiada nacional fue en el 2001 en la ciudad de Mexico, ha sido un proceso muy importante, yo diría que es un evento que me ha ayudado en mi formación como atleta, como persona también y pues si han sido realmente muchísimos años en ese evento y estoy muy agradecido por todas las experiencias que me ha brindado, todo el crecimiento que me han dado y la verdad que terminar este año, este 2013 una olimpiada en casa pues fue lo mejor".

Oscar Aguirre, entrenador de Corral recibió también el premio estatal del deporte en la modalidad de entrenador, sobre su futuro profesional comentó que solo hay planes a corto plazo.

"Yo estoy visualizando mi carrera como entrenador hasta el 2016, quiero tratar de llegar con Daniel en plenitud deportiva de este muchacho y si es posible de otro por ahí y la verdad es que no he pensado que va a pasar después de".

Sobre recibir el reconocimiento a su labor a nivel estatal y por el premio obtenido por Daniel Corral a nivel nacional, comentó sentirse muy satisfecho.

"Muy orgulloso, al principio no asimilas muchas cosas, pero cuando te das cuenta de la magnitud de lo se ha logrado pues te pones contento. Muy probablemente, a lo mejor siento que el premio nacional del deporte llegó antes, por que yo siento que no hemos logrado lo que buscamos todavía, nosotros estamos en proceso, es un proceso el trabajo de Daniel y el mío que no ha llegado a su cúspide y esto hace que probablemente el premio nacional se tarde uno en asimilarlo porque sentimos que no hemos llegado a nuestro tope, falta bastante para llegar a nuestro tope, estamos trabajando para eso y bueno estamos contentos".

Durante la ceremonia también fue reconocida la modalidad de Atleta Paraolímpico y Tania Jiménez Manzanares, quien obtuvo este año el cuarto lugar mundial en lanzamiento de bala en la modalidad de Ciegos y Débiles Visuales obtuvo la mención.

VÍCTOR AVIÑA