1 de julio de 2013 / 01:23 a.m.

Tal y como el mismo lo había vaticinado la semana pasada, Daniel Suarez hizo buenos los pronósticos para llevarse la Regia 240, octava fecha de la Serie Nascar México al culminar primero tras las 65 vueltas en el circuito del autódromo Monterrey.

Suarez de 21 años llegó a la justa regiomontana en la séptima posición por lo que esta victoria es importante en la búsqueda de remontar lugares en la Clasificación al cumplirse ya la mitad de la temporada.

Como parte de la ceremonia oficial que se llevó a cabo durante la Nascar Toyota Series 2013, Eliseo Robles Jr. interpretó una versión corta del himno nacional.

Las primeras 30 vueltas fueron complicadas, con mucho viento y polvo que influyeron a la poca visibilidad y peligrosidad, en medio de condiciones poco habituales para una carrera de Nascar en México. Sin embargo, el desarrollo de la misma fue poco accidentada, con apenas cuatro banderas amarillas.

A 15 vueltas del final, el coche de Toño Pérez comenzó a tener problemas mecánicos y recurrió a la zona de pits para una revisión, que lo relegó a las últimas posiciones, y culminando a cinco vueltas del líder.

A su vez, Rubén Rovelo entró a fosos para cambiar la flecha del auto, perdiendo mucho tiempo, y al final no tuvo oportunidad para reincorporarse a la competencia. Mientras tanto, los pilotos, Daniel Suárez y Rafa Martínez, se disputaban la primera posición a 10 giros del final.

Suárez arrebató la punta de la carrera a Irwin Vences, para quedarse con la victoria cruzando la meta en un tiempo total de una hora y 49 minutos con 14.477 segundos, cumpliendo con el propósito de regresar a Monterrey la victoria en la Nascar.

En el segundo lugar se quedó Irwin Vences, seguido del tercer ocupado por José Luis Ramírez, en el cuarto Rafael Martínez.

La novena fecha de la Nascar México se disputará el próximo 28 de julio en Tuxtla Gutiérrez, en el súper ovalo chiapaneco.

Resultados de la carrera:

Posición/ Piloto/ Equipo/ Tiempo

1.- Daniel Suárez/ Telcel/ 01:50:28.830 horas

2.- Irwin Vences/ Chicks/ +14.292 segundos

3.- José Luis Ramírez/ Ramírez Racing/ +16.324 segundos

4.- Rafael Martínez/ Canel´s/ +1 vuelta

5.- Rogelio López/ Akron/ +1.93 segundos

25.- Antonio Pérez/ Telmex/ +5 vueltas.

José Luis Garza