14 de agosto de 2013 / 02:05 a.m.

Monterrey.- • El presidente de la Comisión de Transporte en el Congreso del Estado, Daniel Torres, acusó a la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, de "secuestrar" la Línea 3 del Metro al condicionar su construcción al reordenamiento en el transporte público.

Torres Cantú criticó esta situación y dijo que representa una característica de los gobiernos de Acción Nacional, pues recordó que algo similar sucedió con la ampliación de la línea 2, en donde el municipio de San Nicolás retrasó durante meses su construcción, pues la condicionó a que fuera subterránea.

En este sentido el presidente de la Comisión de Transporte hizo un llamado al municipio de Monterrey para dar marcha atrás a su anuncio.

"Me preocupa que la administración secuestre una obra tan importante, una obra verde como es el Metro, cómo ellos quieren condicionar lo permisos de construcción, para que un permiso sea condicionado tiene que ser aprobado por el Cabildo…

"En este espacio yo exhortaría al Cabildo de Monterrey para que no secuestren los permisos de construcción de la obra de la línea 3 del Metro", señaló el legislador local.

Incluso Daniel Torres dijo que esta medida del Ayuntamiento cae en la ilegalidad, y señaló que en caso de que el municipio de Monterrey continúe negando el permiso de construcción al Estado, los principales afectados serán los regiomontanos.

"Ella no tiene una votación en el Cabildo, ellos serán los que votarán, para ser condicionado tendrá que pasar por el Cabildo, no podemos retrasar una obra tan importante por problemas de permisos administrativos, sobre todo cuando se quiere agarrar de rehén esta excusa de poner una condición para autorizar una obra.

"Los perjudicados en caso de que esta obra se retrase son los ciudadanos…la Agencia Estatal del Transporte es quien conduce los trabajos del reordenamiento de la ruta urbana, el municipio de Monterrey no tiene la facultad, y es ilegal que se quiera poner una condición".

Torres Cantú subrayó que es obligación de las autoridades municipales otorgar permisos de construcción si los solicitantes cumplen con todos los requisitos para ello, y no el poner condicionantes para otorgarlos.

REYNALDO OCHOA